jueves, 15 de marzo de 2012

The Cave of Forgotten Dreams - Herzog


Aun sigo impresionado por el documental de Herzog , " La cueva de los Sueños Olvidados". Documental en 3D que verdaderamente aprovecha esta tecnología, como no había visto yo en otra película. Una historia verdaderamente fascinante sobre nuestra Historia, la Historia del propio Hombre.

Una cueva en Francia, que había estado sellada desde hace miles de años en la que se esconde una serie de imágenes sobre las rocas, pinturas rupestres dibujadas y perfectamente conservadas desde hace mas de 30 mil años.

Imágenes que parecen casi vivas, en las que el volumen de las propias rocas le dan ese sentido tridimensional (que es perfectamente aprovechado en este documental gracias al 3D) y que nos hablan del espíritu humano y de esa necesidad por expresarse innata en todos nosotros.

Me encontré este comentario que expresa de mejor manera que yo, las ideas que este documental me produjo:

"Una peli que deja muchos mensajes para pensar una y otra vez. El hombre, su origen, sus sueños, su manera de expresarse... la naturaleza que lo acompañó y le dió todo desde siempre y hoy es defraudada y casi olvidada. Una cueva que guardó el arte de seres que pasaron por allí hace 30 mil años atrás. Un hombre evolucionado que va hacia la involución. La realidad es que sabemos muy poco, el término "homo sapiens" es casi incorrecto. A verla al cine!" - Meli

Y en el propio documental hay un momento en el que el más viejo de los científicos gda un aorden a todo el equipo: "Silencio: vamos a escuchar a la cueva y, con suerte, nuestros propios latidos". Yo me pregunté o sentí o entendí en mitad de la sala de cine: ¿no es a nosotros mismos a quien escuchamos? El mensaje que lanzamos hace 32 mil años con la esperanza de que el eco de esta cueva nos regresara nuestra propia voz convertida en imagen....

Si pueden verla, no lo duden siquiera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario