sábado, 24 de diciembre de 2011

ING New York City Marathon 2011 Pte 1: Introducción

Me decidí a escribir esta reseña (por entregas) la semana pasada, mientras revisaba mi página de FB y veía los posts que había subido durante los días previos a mi viaje. En particular me sorprendí mucho cuando descubrí comentarios durante el mismo día del maratón de muchos amigos que son parte de la familia #TwitterRunners, pero también de otros compañeros corredores que normalmente encuentro en las carreras en las que he participado en DF e incluso en otras ciudades.

Recordé también que Jorge Luis Campos, gran amigo de León, Gto., me había pedido esa reseña sobre el maratón en los días posteriores a la carrera. La caza de hotspots con wifi abiertos fue la constante durante esos días en NY, fue divertido y estresante al mismo tiempo, pero ese hecho me permitía apenas revisar un poco mi tl y contestar algunas de las menciones que tenía, y sumado a que no tenía conexión a internet en el hotel, hacía imposible poder dedicar un poco de tiempo a contar las emociones vividas durante ese maratón: el mejor de mi vida hasta el momento.

Tengo esa deuda en particular con Jorge, pero al mismo tiempo quiero agradecer a mi apreciado @gargal, Sergio Garrido, toda su asesoría e invaluable apoyo desde siempre. Se puso a mis órdenes desde el momento mismo en que se confirmó que tenía un lugar para NYCM 2011, con recomendaciones, tips, llamadas telefónicas y todas su experiencia para que yo pudiera disfrutar al máximo este nuevo reto. Eres grande Ser!. Gracias también a Jacks, a Nori Solís y Mariana por el tiempo que compartimos en esa ciudad, por las experiencias vividas y por el gusto de recorrer juntos NY!



Y no puedo dejar de agradecer a alguien más que estuvo pendiente de mí durante esta experiencia, y a pesar de estar tan lejos de mí físicamente, sentirlo muy cerca y verlo -leerlo, en realidad- emocionado junto conmigo. Gracias Lamb, por quitarte tanto tiempo con mis encargos y pendientes en los días previos al viaje e incluso el mismo día que volé!

Obviamente gracias a Gio y Beto, compañeros de tantas aventuras y locuras, a todos los #TwitterRunners y al resto de mis amigos compañeras de trabajo -Cexi S y Mary U- que estuvieron pendientes de mí el día del maratón siguiendo por internet mi avance -a veces muy lento, lo sé!- por en la ruta por los cinco barrios de esa tremenda ciudad que es Nueva York. Les agradezco enormemente ese tiempo y su interés. Espero que se hayan divertido y lo vuelvan a hacer ahora que lean los pormenores.

La intención final de esta reseña es que pueda transmitirles lo emocionante que es este maratón, y que pueda animarlos a inscribirse al lottery el próximo 2 de enero. ¿Quién sabe? Igual  y el próximo año podemos armar un gran grupo de #TwitterRunners que devoren kilóletros en las calles de NY dejando su huella.


Como podrán darse cuenta esta no será una reseña corta, jejeje. Por eso la dividiré en varias partes, pero espero darles consejos y tips que les puedan ser útiles si viajan a esta ciudad por el maratón o simplemente de vacaciones. En mi caso, esta fue mi primera vez en esta enorme e impresionante ciudad, pero ahora ya me siento parte de ella, y si alguna vez tienen alguna pregunta cuando vayan de viaje, con todo gusto les ayudaré si puedo hacerlo.

Uff, sé que soy muy rollero, pero... no puedo evitarlo!!! Así que comencemos, jejeje.

2 comentarios:

  1. Al escribir lo vuelves a vivir, así me pasa a mi. Me da gusto que lo disfrutaran y quién sabe, ojalá la próxima vez nos veamos por allá en un gran grupo de amigos.

    ResponderEliminar
  2. Buzz, gracias por recordar que te había pedido esta reseña, te agradezco mucho que la hayas comenzado, me dará mucho gusto leer lo que tu viviste y compararlo con lo que íbamos viviendo todos los demás al estar al pendiente de tu avance y el de Nori.

    Quien sabe, chance y se me antoje este maratón que no es uno de mis objetivos cercanos, pero si toca la lotería... como dicen, si te toca, ni aunque te quites, no?

    A leer!!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar